STRADE BIANCHE DE LA VEGA

Un año mas hemos vuelto a estar en el homenaje que los chicos de ciclismo en cadena hacen de la icónica clásica de la Toscana italiana, el año pasado acudimos por primera vez de rebote, íbamos a Italia a participar por segunda vez de la cicloturista cuando unos días antes se desencadeno toda esta vorágine de acontecimientos y nos vimos obligados a suspender el viaje, nos pusimos en contacto con Jeronimo y nos hizo el gran favor 2 días antes de dejarnos unas inscripciones para poder participar y desde luego que no nos defraudo, fue un día increíble y el ultimo casi evento social que tuvimos antes del confinamiento.

Este año decidimos volver, en cuanto se anuncio 2 semanas antes nos pusimos a cerrar las inscripciones, esta vez en un formato diferente debido a la pandemia, pero que igualmente disfrutamos, se podía realizar por parejas o por equipos de máximo 6 personas, en un principio conseguimos formar 2 equipos de 6 pero entre lesiones y bajas de ultima hora solo pudimos acudir un equipo, que lo disfruto enormemente!

Acudimos 6 personas y un coche de «apoyo» con nuestras supporters incluidas y fotografo!!!!! para disfrutar de un día completo por la zona sureste de Madrid, las llamadas Vegas y que los chicos de ciclismo en cadena se conocen al dedillo, esta vez con el apoyo de Sanferbike y de toda una marca top mundial como es Rapha.

Los equipos y parejas que la disputaban estaban citados a su hora en Titulcia y salían separados cada 5′, una organización de 10, para no producir aglomeraciones y posibles situaciones de riesgo. Los equipos iban efectuando sus salidas en conjunto y sin juntarse con nadie mas, al final del recorrido todos tenían un avituallamiento personal, recibido en cajas individuales, todo súper bien organizado.

Este año el recorrido cambiaba respecto al pasado, yendo más aún hacia el sur, quizá con menos subidas pero igualmente atractivo, pasando por sitios como Chinchón, Villarejo de Salvanes o Villamanrique de Tajo para acabar de nuevo en Titulcia después de 120kms, alternando tramos de «sterrato» con tramos de asfalto, zonas con escaso tráfico en un día soleado y con temperatura buenísima para darle a los pedales!

Muchos conocidos disputando la prueba, no era competición ni marcha cicloturista oficial, simplemente una quedada bien organizada en la que si se tomaron tiempos de Strava para realizar una clasificación final en la que los ganadores de las categorías recibirían de premio un lote de Rapha, aunque el mejor premio que probablemente muchos pudieron recibir este dia, fue el compartir pedales o poder ver por la prueba al mismísimo Miguel Indurain!!! Que acudía con equipo de Rapha ya que su hijo trabaja para la marca en Mallorca y pudieron venir a disfrutar del día también.

Miguel Indurain

En definitiva, un gran día de puro ciclismo y sterrato, gracias por todo a los chicos de ciclismo en cadena!

Share on facebook
Facebook

Deja un comentario