Panpintao

Panpintao la nueva apuesta de Tony Canales, es un restaurante que está situado en la zona sur de Madrid, en la localidad de Pinto, la cuna del gran Alberto Contador, lugar de paso de las rutas ciclistas del sur de Madrid.

Conocimos Panpintao a través de uno de nuestros restaurantes favoritos de Madrid, el mesón de Doña Filo en Colmenar del Arroyo, del que también hablaremos próximamente. Nuestra elección esta vez fue de cena aunque casi lo recomendamos para comer ya que estamos hablando de una cena bastante copiosa, al menos si vais a cenar que no tengáis que hacer muchos kms y puertos al día siguiente 😀

La propuesta que elegimos nosotros fue la del menú degustación, por 55€ con maridaje incluido, aunque también disponen de una amplia carta, pero para ser la primera vez que fuimos preferimos intentar degustar más platos y ver en qué se basa su cocina, esta es una cocina de temporada, en ningún momento te adelantan que vas a ir probando, aunque siempre antes de empezar te preguntan los gustos e intolerancias.

El menú es bastante completo, con un servicio inmejorable, constando de 7 pases en total, 2 entrantes, 2 primeros, 1 pescado, una carne y 2 postres, lo que hacen unido al vino se convierta en una verdadera etapa de alta montaña.

Mejillón con su escabeche
Ajo blanco con viera y helado de vainilla
Presa a la brasa con yuca al Carbón, espectacular!!!

Los vinos elegidos esta vez fueron un blanco (malvar) de D.O Madrid, Baladí, de bodegas vinícolas de Arganda, con algo de barrica pero a la vez fresco y suave, algo afrutado que nos acompañó hasta la carne, personalmente me hubiera gustado algún cambio en los platos y poder haber cambiado antes al tinto ya que te dejan con poca opción de degustar un tinto y con bastantes copas de blanco antes. El tinto fue un Ribera, Convento de Oreja, algo clásico (tempranillo), roble, que no me terminó mucho de convencer, cierto es que solo pudimos tomar una copa, pero para mi gusto algo escaso en boca, quizá la falta algo de botella, pero que se deja beber fácil. De postre pudimos degustar un blanco de Alicante, un dulce (Marina Alta) sorprendente, con un toque salino que nos gustó bastante más, os aseguramos que la ruta por la sierra al día siguiente se nos hizo muy cuesta arriba!!

El menú esta basado en la cocina tradicional y con productos de temporada, dándole un toque moderno pero con sabores de siempre, una cocina que nos recuerda mucho a Doña Filo y en la que podrás disfrutar seguro!!!

Caldo de pollo a la cerveza con crocanti de Paté de Campagne

Además consta con una serie de apartamentos en el mismo restaurante, una opción muy buena para los que vengáis de fuera, Pinto es un muy buen lugar para descubrir las carreteras y sendas de la zona sur de Madrid, las famosas Vegas y sus Sterratos, si quieres mas info para conocerlas ya sabes, no dudes en contactarnos!!!

Share on facebook
Facebook

Deja un comentario