Cycl’n Trip Pyrénées

Del 19 al 24 de julio estaremos en pirineos para poder disfrutar de este impresionante lugar para el ciclismo, testigo de las mejores gestas en el tour de Francia, estos días podremos disfrutar del evento llamado Cycl’n Trip que organiza el departamento de los Hautes Pyrénées.

En que consiste este evento? pues cada día de esta semana de lunes a viernes, la organización cierra 2 o 3 puertos clásicos del tour de Francia al trafico rodado de 9 a 12 de la mañana para los ciclistas, solo podrán subir y bajar bicis, así como todos los asistentes pueden disfrutar de un avituallamiento en la cima de cada puerto y obtener regalos y un pasaporte sellado con todos los puertos que se completen.

Los puertos cada día varían de zona y en algunos los traslados son algo complicados al abarcar una zona bastante extensa, así que este año volvemos a decidir alojarnos toda la semana en Lourdes y descartar los puertos del lunes, para dejar tiempo a llegar a los asistentes al campus, aunque si organizaremos una salida a partir de mediodía a alguno de los puertos que no tendremos cerrados y que creemos que merecen la pena conocer, una primera toma de contacto para lo que viene el resto de semana.

Volvemos a elegir Lourdes por situación estratégica para poder atacar todos los puertos que tendremos para subir, por mayor oferta hotelera y de restauración, aunque Lourdes es un destino turístico religioso al estar allí el templo que lleva su nombre, tanto este año como el pasado están bastante tranquilos debido a la pandemia y se puede estar bastante tranquilo y con todas las comodidades.

Vamos a entrar al detalle de los días que tendremos por delante e intentar resolver las dudas que puedan surgir:

Lunes 19 de julio: Recepción de asistentes en el hotel Paradis 4* en Lourdes, después de establecernos en las habitaciones saldremos a hacer unas 3h de bici con algún puerto que no podremos subir el resto de días, Cauterets Pont de Espaigne o Tromousse son nuestras opciones para este día, para no acabar muy tarde, poder cenar pronto y prepararnos para el martes que viene movido.

Martes 20 julio: Desayuno en el hotel pronto para poder estar pronto en la bici, este día se puede hacer largo y duro, tendremos cerrados Aspin y Portet con mas de 2000m de altitud, un verdadero coloso, a eso podemos añadir el precioso Horquette D’Ancizan, todo esto lo veremos tranquilamente allí, hay varias opciones de ruta y kilometraje, pero se prevé día largo y duro.

Miercoles 21 Julio: Puede ser la etapa reina de la semana con el mítico Tourmalet por el lado de La Mongie y sus interminables galerías y de regalo para quien quiera Luz Ardiden, otro puerto mítico típico de final de etapa, otra vez habrá que desayunar temprano y cargar fuerzas para otro largo día encima de la bici.

Jueves 22 Julio: Este día no será muy largo en cuanto a kilómetros pero ya tendremos las piernas cargadas de lo que llevaremos y nos espera el duro Hautacam con sus temibles rampas y el corto y desconocido Couraduque pero con rampas de dureza considerable, este día podremos dormir algo mas ya que no saldrán mas de 80kms que a buen seguro ya agradeceremos.

Viernes 23 de julio: Otro gran día con varias opciones, en las que subiremos Spandelles y Aubisque-Solour por el impresionante desfiladero que los une, tampoco serán muchos kilómetros esta vez pero esta vez podremos disfrutar de lo que para nosotros es lo mas bello que se puede realizar en bici en Pirineos.

El sábado 24 de julio será el día de despedida, realizaremos una salida suave y relajada para poder despedirnos o para quien no quiera podrá salir a su destino de vuelta cuando quiera.

El alojamiento y desayuno en el hotel Paradis esta incluido para todos los días, el avituallamiento esta incluido, tanto el que pone el organizador en las cimas de los puertos como el que GRC pone, aparte al acabar cada etapa podremos disfrutar de un avituallamiento especial para recargar fuerzas y disfrutar de buenos productos o un buen vino o cerveza, las cenas no están incluidas, en nuestra filosofía ya sabéis que se encuentra la gastronomía y visitaremos restaurantes de la zona para poder cenar bien o quien lo prefiera podrá cenar por su cuenta el día que quiera.

Este es un viaje especial, subir los estos puertos con el trafico cerrado es una oportunidad única, una experiencia inolvidable, una semana para disfrutar de la bici, comer bien, descansar (lo que se pueda) y pasar unos días rodeado de buena gente o amigos, ya tenemos muchas plazas reservadas, alguna queda, si estas interesado no dudes en contactarnos! ya sabéis que nuestros grupos son reducidos 😉

Deja un comentario