Asturias

En este post vamos a intentar explicar lo mas detallado posible los entresijos de los 4 días que tendremos en Asturias del 9 al 12 de julio en el Parque de Ubiñas-Mesa.

Serán 4 días y 3 noches, en el hotel rural Palacio de Galceran, un sitio perfecto para descansar y en una ubicación inmejorable a los pies de La Cubilla y a escasos kilómetros del inicio de Pajares-Cuitu Negro.

El viaje incluye el alojamiento en habitación doble (doble ocupación), se puede alojar individualmente pagando el extra de la habitación entera, en regimén AD. Asimismo esta incluido seguro de accidentes y responsabilidad, vehículo de apoyo y asistencia, rutas guiadas, avituallamiento en marcha así como al acabar la marcha en el cual incluimos comida (basada en algún producto típico de la zona),fruta, vinos o cervezas (sidra en Asturias por supuesto) y complementos nutricionales para la recuperación. Las cenas no están incluidas, ya sabéis que nuestra filosofía es disfrutar de la gastronomía y es lo que intentaremos estos días en los lugares que nos ofrece la zona.

El viernes día 9 arrancaremos a mediodía, después de la recepción de los asistentes para completar una primera ruta de contacto de media montaña, cerca de los valles mineros con las ascensiones a La Colladona y La Colladiela, puertos no excesivamente duros pero bastante atractivos como primera toma de contacto, serán unos 90kms con 1400m+, para acabar sobre media tarde y poder recuperar bien y comer algo para aguantar hasta la cena en un restaurante de la zona.

El sábado día 10 arrancaremos poco después del desayuno, nos espera una jornada dura, pero no será la etapa reina, esta vez ascenderemos Cuitu Negro y la interminable pero preciosa Cubilla, 2 ascensiones diferentes, Cuitu Negro hasta Pajares es bastante llevadero excepto alguna rampa final, pero desde ahí hasta Cuitu Negro son 4 kilómetros con rampas de hasta el 20%, una autentica pared. Sin embargo La Cubilla es un puerto muy largo pero muy tendido, bastante llevadero para todos los niveles. Contar que para quien no quiera o pueda ascender a Cuitu Negro tiene la posibilidad de quedarse en Pajares o Branillin ( estación de esquí), como también que pasaremos por la puerta del hotel a mitad de recorrido, será una jornada dura eso si, con unos 110 kilómetros y 3000m+, pero no os hará falta de nada a los que venís para poder realizarlos.

Después de haber cenado bien y descansado en las instalaciones de Palacio de Galceran, el domingo nos espera la etapa la reina con el «mito» Angliru y sus temibles rampones, a los que habrá que añadir Cobertoria y Gamoniteiro para quien se atreva y El Cordal + Tenebredo, decir que la ruta tiene varias escapatorias para quien quiera acortar o esperar, el objetivo del día será el Angliru y espero que con nuestra ayuda todos podamos superarlo. La etapa al completo son 130kms con 4000m de desnivel, una autentica etapa de alta montaña de una gran vuelta, no faltara comida y bebida para poder superarla, esta vez nos esperara una buena cena en Campumanes, cerca del hotel.

El ultimo día, el 12 será una mini etapa para despedirnos, echarnos unas risas y comentar «las mejores jugadas», menos de 50kms y 900m+ con un pequeño puerto y sorpresa arriba 😀

Esperamos poder haber ayudado a contar estos 4 días de puro ciclismo pero en el que por supuesto no faltara disfrutar de muchísimas mas cosas, os dejamos enlaces de strava para los 4 días y también os invitamos a seguir nuestro club en la comunidad strava y enteraros de nuestros eventos:

https://www.strava.com/clubs/585805

https://www.strava.com/clubs/585805/group_events/954474

https://www.strava.com/clubs/585805/group_events/954475

https://www.strava.com/clubs/585805/group_events/954478

https://www.strava.com/clubs/585805/group_events/954483

Share on facebook
Facebook

2 comentarios en «Asturias»

  1. Un placer coincidir con vosotros en la cima del Angliru. Gracias por invitarnos a un café y una magdalena. Que buen apoyo logístico tenéis 👍🏻

    Responder

Deja un comentario